©2019 por Alacena Foodie.

Buscar
  • Alacena Foodie

Llegan los Premios Alacena Foodie!!!

En noviembre, un prestigioso jurado catará productos gourmet en diez categorías para determinar cuáles son los que todo foodie debería tener en su alacena. Además, el Premio del Público, para participar a través de una encuesta online.


Los Premios Alacena Foodie, surgidos de la página de Instagram Alacena Foodie con más de 30.000 seguidores, celebrarán en noviembre su primer edición y contarán con un prestigioso jurado conformado por periodistas gastronómicos, especialistas en marcas y chefs que determinarán en una cata a ciegas en La Malbequería cuáles son los productos gourmet más destacados en diez categorías: Salsa Barbacoa, Queso Brie, Masala, Vinagre, Relish de Pepino, Mostaza Tipo Antigua, Alfajor, Chimichurri, Aceite de Oliva Extra Vírgen y Grappa. Además, a través de una encuesta online el público podrá votar entre las marcas finalistas de cada rubro y aquella con más votos será reconocida con el Premio Alacena Foodie del Público. Quienes participen podrán ganar en un sorteo grandes bolsas de productos gourmet.


El jurado estará conformado por Elisabeth Checa (periodista referente número uno de la enogastronomía, @checaenlaradio), Adriana Santagati (Editora de Sociedad en Clarín, @asantagati), María De Michelis (Directora de soloporgusto.com y ex Directora de la revista elgourmet, @mdemichelis7), Cecilia Boullosa (Periodista gastronómica, escribe en Lugares, Cucinare y Noticias, @chicaelectricaa), Rodolfo Reich (Periodista gastronómico, socio fundador de Buenos Aries Cóctel, @rodoreich), Laura Litvin (Periodista gastronómica, productora de Cocineros Argentinos, Editora en Editorial Planera, @laulitvin), Claudio Destéfano (Networker especialista en negocios y marcas, @claudio_destefano), Valentín “Cook” Grimaldi (cocinero profesional, productor gastronómico y conductor en Canal Sony, @cookgrimaldi), Felicitas Pizarro (Chef y sommelier, @felipizarro) y Maxi Kupferman (Periodista gastronómico, @papacocina).

La cata de los productos finalistas de los Premios Alacena Foodie tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre en La Malbequería (@lamalbequeria), la vinoteca del restaurante Lo de Jesús, abierta al público y a la calle -en Gurruchaga 1418-. Es la primera vinoteca especializada en Malbec que reúne todas las zonas productoras de esta cepa en Argentina. Junto al resto de las cepas, ofrece más de 300 etiquetas en cava a precio de vinoteca para el restaurante, bajo la curaduría del enólogo e ingeniero agrónomo Juan Antonio Argerich.


19 vistas